Conferencia en el Parador de Mojácar

Se celebró en el parador de Mojácar la anunciada conferencia sobre la llegada del AVE al Levante Almeriense. El balance general ha sido positivo. Despertó interés, vino mucha gente, y había representantes políticos de todos los municipios y gentes de diversos sectores empresariales. Podéis ver aquí una reseña en la prensa local.
El mensaje que ha quedado ha sido quizás un poco negativo, puesto que supone asumir que la comarca no está preparada para competir en el nuevo espacio ferroviario que se abre con la llegada del tren a Vera, y que si no se hace nada por mejorar el AVE por sí solo no será una solución a los problemas de la zona, como demuestran la mayor parte de las experiencias conocidas y estudiadas. Pero el hecho de exponer la situación creo que vale la pena, aunque solo sea para eso, para abrir el debate.
Y mi conclusión final es que lo más importante para aprovechar esta oportunidad es trabajar sobre la escala local: las conexiones entre los pueblos y con la futura estación, el transporte colectivo, las vías verdes, el espacio público, el rico patrimonio histórico y natural de que disponemos.
Gracias a todos los que asistieron, y a todos los que se paseen por zonalevantealmeriense, a los que pido que compartan sus opiniones y que participen para poder avanzar.

Deja un comentario

Texto

Captcha Garb (1.5)