El Llano Central

En el territorio del Levante Almeriense se están planeando grandes intervenciones. A la llegada del AVE se suma el proyecto de la Junta de Andalucía que prevé crear una gran ciudad en torno a la nueva estación, que podría llegar a tener, según las previsiones, hasta 60.000 habitantes, es decir mayor que el núcleo urbano de Lorca, en lo que sería la cuarta población por número de habitantes de la provincia de Almería.
El objeto del Llano Central es "es promover la ubicación de viviendas, alojamientos y actividades vinculadas fundamentalmente a las actividades turísticas y de servicios, en el entorno de la estación ferroviaria de altas prestaciones propuesta", según el texto oficial del pasado mes de noviembre que define la reserva de suelo necesaria para su desarrollo.
Esta reserva de suelo pretende concentrar el futuro crecimiento de los municipios del Levante en una zona que incluye terrenos de Antas, Bédar, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Turre y Vera, y limitar el crecimiento en torno a los pueblos ya consolidados de la comarca. Se ha realizado ya un concurso para obtener propuestas de ordenación del Llano Central, pero aun no se han dado todavía a conocer los resultados obtenidos, y estamos a la espera de una exposición que parece ser recorrerá los municipios explicando el alcance de los proyectos, según se anunció en el mes de octubre del año 2008.
Al conocer datos más precisos acerca de la construcción de esta nueva ciudad iremos informando a los lectores. El proyecto para el Llano Central que hoy en día se conoce no puede dejar indiferente a nadie.

1 comentario en “El Llano Central”

  1. Anonymous dice:

    La verdad es que visto de cerca el plan del “llano central” y me da que pensar en lo que esto puede repercutir en los que vivimos en el levante almeriense. Esta concepción del proyecto ¿no tiene vuelta atrás? Por lo que veo parece un proyecto concebido hace tiempo en momentos socio económicos muy diferentes a los actuales y posiblemente venideros que, aunque se normalice la situación de crisis en la que actualmente nos encontramos, la realidad ya no será nunca como fue antes.
    ¿Cabría la posibilidad de que nuestros políticos pudieran reaccionar y replantear un nuevo plan mas acorde con los tiempos venideros?
    B.Rothwoss

Deja un comentario

Texto

Captcha Garb (1.5)