Urban social networking (lost in calculation)

1. Ayer en el supermercado dos señoras mayores en la caja se desazonan. Compran cada una un par de cositas, un gran bote de Cola Cao entre ellas. 4,39 €. Después de interiorizar el precio traduciéndolo, "son más de 800 pesetas", dice, empiezan a hablar entre ellas. "Los pensionistas vamos a tener que salir a la calle a robar". Una persona que tiene una pensión no contributiva, es decir que "no ha contribuido nada", por ejemplo una madre cualquiera como tantas que nunca ha trabajado fuera de casa, podría ser la mía o la tuya, tiene derecho a 4.803,40 euros /año, es decir 400,70 € al mes. ¿No os parece miserable? 2. Siempre me han llamado la atención los edificios que han crecido encima de otros aprovechando edificabilidades extraviadas, es decir aprovechamientos desaprovechados, es decir metros cuadrados disponibles y no materializados. Algunos son más atinados, en general suelen ser más bien desafortunados. Este de la calle San Agustín, frente al Congreso de los Diputados, es realmente de los más espantosos que me he encontrado.
 

11 comentarios en “Urban social networking (lost in calculation)”

  1. Anonymous dice:

    1.- ¿a que político/a puede interesar eso?. A nadie. Ese tema no es rentable políticamente, por tanto no existe. Hay una generación perdida ahí que es la que ahora está en esa situación y que no creo que los políticos quieran verlos (basta con dejar de mirar algo para que deje de interesarte. F. Picabia). Es una situación que está ahí ahora y que imagino que la única solución que habrán pensado, si es que se han parado a mirarlo alguna vez, es que esa gente se vaya haciendo mayor y vayan desapareciendo ellos y el problema.
    Por otra parte no le dan ruidos, no se manifiestan, no protestan,no organizan a través de las famosas “redes sociales” nada que se les pueda oír, los medios de comunicación jamás hablan ello, en definitiva: no son noticia= no existen.
    2.- Es horrible, en la mayoría de los casos, ademas no se preocupan lo mas mínimo por como queda esa fachada estéticamente, les da igual, solo quieren aprovechar un espacio mas interior y no tienen en cuenta para nada lo que molesta estéticamente a la ciudad y a la ciudadanía que lo ve al pasar.
    B.Rothwoss

  2. Gracias, B.Rothwoos, por tu visita y tu comentario. El próximo espero que sea más positivo.

  3. Digo el post, claro, o ambos., el post y el comentario.

  4. Andrés dice:

    1. No acabo muy bien qué has querido decir con esto, o, lo que es lo mismo, que querían decir las señoras; lo que sí que sé es la cara de panolis que se nos quedará a nuestra generación por haber sido la última “contributiva” durante nuesto middle age (ahora mismito) y la primera “no cobrante” cuando nos jubilemos. Eso sí que es miserable ;)

    2. Nuestro cuatrimestre docente del pasado otoño tenía precisamente ese problema como enunciado, y encima de la Fundación Tàpies de Domènech i Montaner. Ya te enseñaré los resultados. ¡Un saludo! A.-

  5. 1. Solo quería decir que los pensionistas sobreviven con una miseria.
    2. El crecimiento de la Fundación Tàpies es de los mejores que he visto, pero hay muchos más. Es un asunto muy divertido. Gracias.

  6. Anonymous dice:

    No lo percibo como algo negativo, simplemente como algo REALISTA.
    Lo que si veo con cierta… tristeza ¿? es la opinión de Andrés. Esta generación sí tiene posibilidad de hacer algo: moverse.Me resulta algo fustrante que se piense así y se siga cada día no haciendo nada por ello. Esta generación todavía tiene la posibilidad de moverse, reivindicar, intentar solucionar los problemas del mañana. Si se empieza a sembrar y trabajar ahora se podrá recoger mañana. Pero hay que encarar el problema y movilizarse… ahora.
    B. Rothwoss

  7. Andrés dice:

    Hola BRothwoss, encantado de saludarte: yo soy el primero en decir que estamos anestesiados, y que debemos movilizarnos, nuestra generación y (porqué no) todas las afectadas por esta estafa (piramidal); lo que no quita que, en la cadena de “unos pagan por otros / hoy por tí, mañana por mí” en que está basado el sistema de pensiones hay generaciones a las que se les queda cara de risa, y esa será la nuestra (ahora en torno a los ’40). Si quieres hacemos una apuesta para dentro de 25 años ;) Un abrazo.

    Jacobo: sí, el crecimiento de la Tàpies de Iñaki Ábalos está francamente bien, pero nosotros pedíamos a los alumnos un paso más: construir una remonta de dos pisos más donde ahora está la escultura/nube del pintor (la de iñaqui colmata el solar hacia el patio, no en altura). ¡Un fuerte abrazo! Andrés.

  8. Sí B.Rothwoos, bastante anestesiaditos estamos todos en general, a ver que pasa cuando explote el descontento, pero de momento no reaccionamos.
    Andrés, yo me refería a la de Tàpies, a los alambres, como ampliación me parece ejemplar por su generosidad con el edificio existente. La de Ábalos está muy bien, pero no interviene sobre la fachada. A mí me gusta la de Tàpies.
    Abrazos.

  9. Andrés dice:

    Jaja, a mí también me encanta la escultura de Tàpies, que es parte de la reforma de los años ’90 de Amadó/Domènech; y me río por que precisamente eso (la escultura, y el vació entre medianeras) es precisamente lo que nosotros pedíamos a los alumnos que sustituyeran por una remonta de dos plantas. Abrazos, AM.-

  10. Ya, ya, lo comprendo, desde luego un ejercicio difícil, muy difícil. Un abrazo.

  11. Anonymous dice:

    Insisto, querido Andrés, yo acepto la apuesta para dentro de 25 años con la condición de que durante ese período de tiempo los de 40 de hoy sean capaces de luchar cada día un poquito para que dentro de 25 años eso no pueda llagar a ocurrir. Hay que obligarlos a PESNSAR en el tema y en como RESOLVER, que para eso se supone que están. Ahora bien, te digo, que si no les metes caña, pero mucha caña, ellos por si solos no van a ponerse a pensar ni a resolver. Los que hoy están no miran a ese plazo, no les interesa para nada, no les es rentable, solo quieren ver resultados inmediatos y con eso les basta. Por eso digo que la movilización del hoy debe ser para obligarlos a que empiecen a pensar en el mañana de los ciudadanos. Un cordial saludo.
    B.Rothwoss