Tienda Ángela

Edificio comercial en la Plaza Nueva de Mojácar, Almería (2010)

Proyecto y dirección de obra, en colaboración con César Cabanas, arquitecto.

Promotores: Bartolomé Flores y Ángela Torres

Constructor: Construcciones Lorenzo, de Serón.

Se trataba de construir una tienda de tres plantas en la Plaza Nueva de Mojácar, lugar muy representativo, situado en pleno corazón del pueblo, dentro del itinerario principal de los turistas, y de estancia y paso para los habitantes del pueblo.

El problema más delicado de solucionar era por tanto el aspecto de la fachada principal. La idea fue disponer los ventanas en función de la distribución interior a la manera de las casas del pueblo de Mojácar, respetando las sabias proporciones de huecos y macizos habituales de la arquitectura popular del Levante Almeriense, que se repiten naturalemente tanto en las viviendas urbanas como en los cortijos rurales: mucha pared y poco hueco para protegerse de la luz y del calor.

Los huecos resultaron suficientemente grandes como para lograr una iluminación natural suficiente en el interior, y la superficie de paredes importante, facilitando la exposición de las mercancías, gracias a las grandes proporciones del paño.

edificio en mojacar 2

También se cuidó el mobiliario de la tienda. Las escaleras se hicieron lo más aéreas para que desde la entrada se vieran las otras plantas.

 

tienda angela mojacar

Deja un comentario

Texto

Captcha Garb (1.5)